Como organización estamos convencidos del potencial del ecoturismo comunitario como herramienta de gestión ambiental para el desarrollo sustentable y generación de alternativas en el pos conflicto en las regiones y en el país en general. Para esto es necesario llevar a cabo un ecoturismo responsable con la sociedad, la naturaleza, la cultura y los entes territoriales. La Fundación Mentes Verdes y su agencia de viajes ambientales Mentes Verdes Ecotur, trabaja en aras de participar activamente en la generación de capacidades técnicas en las comunidades locales, promoviendo estrategias de autogestión y emprendimiento.

Es de nuestro interés apoyar iniciativas en ecoturismo comunitario en los departamentos y regiones, con familias y comunidades locales que están desarrollando estrategias de emprendimiento con ecoturismo, articulada con sus cabildos, autoridades locales y entes territoriales.

  • Fortalecemos capacidades técnicas en las familias de la comunidad para el trabajo en ecoturismo y las asesoramos para el establecimiento de pautas en la operación directa y con otras agencias.
  • Comercializamos paquetes ecoturísticos estructurados, liderados y operados por las familias y las comunidades directamente.
  • Aportamos a la realización de actividades que promueven el respeto y la protección del patrimonio ambiental y cultural en las comunidades donde trabajamos.
  • Realizamos trabajos de apoyo, asesoría, acompañamiento y réplica de este modelo a comunidades de diferentes departamentos y regiones que quieran trabajar con nosotros.