English

Sabemos que viajar con nosotros cambiará realmente tu VIDA, toma un respiro profundo para encontrarte con tu ser, con tus ancestros y con tu planeta, Sal de la monotonía, despierta tu imaginación y abre esa ventana que te dará la posibilidad de concebir un descanso creativo, nuevo y totalmente regenerador.

  • DÍA 1

viaja-por-el-amazonasEste día en la mañana sales de tu casa y en la noche ya te encuentras en medio del bosque. Todo comienza luego de tu vuelo, te estamos esperando en el aeropuerto y para trasladarnos al puerto de la ciudad de Leticia. El trasporte fluvial público está reservado para llevarte hasta Bocas de Amacayacu (Recorrido 2 horas).

cabana-eta2

El guía local estará en la desembocadura del río Amacayacu listo para recogerte, e iniciar un hermoso recorrido de una hora en bote hasta la cabaña. Los anfitriones y dueños de las cabañas te darán la bienvenida y te darán todo lo necesario para que pases los mejores días en el alojamiento. La comida tradicional y sabores amazónicos te esperan en la cena.

  • DÍA 2

dormitorio-cabana1Con el arrullo de la selva despertaremos con toda la energía para estirar nuestro cuerpo, y prepararnos para tomar  el desayuno. Alistaremos nuestras cámaras, repelente, bloqueador solar y vestido de baño, para partir en el bote hacia los lagos de Tarapoto a nadar y conocer a los Delfines Rosados.

puerto-narino

De regreso tomaremos el almuerzo en el bello municipio de Puerto Nariño, para recorrerlo e ir al mirador del pueblo para ver la relación de la selva y su gente en su esplendor. Antes del atardecer iniciaremos el regreso a la cabaña.

  • DÍA 3

ecoturismo-comunitarioLuego del delicioso desayuno, debes preparar tu ropa de caminar por el bosque, ya que vas ir hasta la comunidad de San Martín de Amacayacu por una trocha (sendero) de una hora, a travesando la transición del bosque primario con bosques secundarios, rastrojos y conocerás las chagras y su sistema rotativo de cultivo, tradición ancestral que perdura en el tiempo.

El almuerzo se tomará en un restaurante de la comunidad, lugar en el que podrás probar los deliciosos sabores del amazonas y la cocina Ticuna. Compartirás el tiempo con sabedores de la tradición en un taller participativo de elaboración de artesanías. Así como podrás reclamar un bono de $30.000 en artesanías y llevar unos suvenires a casa.

  • DÍA 4

Este día podrás elegir el plan que más gustes. Luego del desayuno puedes optar por los siguientes planes:

navegando-rio-amazonas* Salir en bote a conocer la comunidad de Mocagua en el centro de visitantes del PNN Amacayacu. Allí podrás recorrerla y compartir más con la cultura del río, tomar el almuerzo e ir a conocer la Casa de los Micos. Este es un refugio manejado por Sara Bennet, quien es una persona que ha dedicado su vida al rescate y rehabilitación de monos que han caído en manos del tráfico ilegal.

magia-amacayacu*Puedes elegir permanecer en el sector del río Amacayacu y las cabañas, si estás interesado en explorar más sus bosques y encantos. Podemos realizar recorridos en bote o canoa hacia río arriba, conociendo más de la tradición, la naturaleza y su historia.

*Nota: Para los grupos de 3 personas, parejas o viajeros solos, en el día 4 el plan incluye este último itinerario, si se quiere ir a Mocagua y conocer la casa de los micos, esto tendría un incremento en el costo del plan, por los costos de ingreso a los lugares.

  • DÍA 5

rio-amazonas

Luego del desayuno y tu promesa por regresar, iniciaremos la preparación de la partida hacia bocas de Amacayacu, donde luego nos dirigiremos en bote expreso (rápido) hacia la ciudad de Leticia.

Una vez de regreso a la ciudad de Leticia, puedes hacer un City tour en camioneta (2 horas) por Tabatinga y Leticia, en la que dispondrás del transporte para que puedas conocer, realizar tus compras y diligencias antes del vuelo hacia Bogotá.

Si requieres más tiempo de alquiler del vehículo, este correrá por cuenta de los interesados, con costo adicional de $25.000 COP (US $8,35).

Regresas a casa con la satisfacción de haber vivido esta increible aventura y seguro quedarás con ganas de volver pronto.

Plan Sumérgete